Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

10 consejos ayurvédicos durante el Verano

Según el enfoque ayurvédico, fuego y agua son los elementos prevalecientes del verano, época del Dosha Pitta y época dónde éste dosha tiende a desequilibrarse rápidamente y es muy probable que se produzcan síntomas de exceso de calor en nuestro cuerpo y en nuestra mente como: las erupciones cutáneas, insolación, fiebres, sofocos, fatiga, la piel tiende a enrojecerse y produce más acné, las heces son blandas, la indigestión es ácida, infecciones. Hay una tendencia para las emociones como la ira, los celos y la impaciencia.


Por ello, les traigo los siguientes consejos que les ayudarán a mantenerse más equilibradas durante la temporada de sol y calor.

1. Esta es la mejor época del año para disfrutar de frutas frescas, ensaladas, alimentos ligeros, frescos y naturales.

2. Alimentos como el pepino, melón, sandía, coco, cilantro, hinojo, menta, granada, manzana, sirven para aliviar y refrescar el cuerpo del calor y la humedad del verano.

3. Para mantenernos hidratados, siempre optar por las bebidas a temperatura ambiente o frescas, evitando así las bebidas muy frías, heladas o congeladas, porque éstas apagan el fuego digestivo.

4. Evitar alimentos fritos, pesados y demasiado calientes.

5. Prefiere los alimentos de sabores dulces, amargos y astringentes que pacifican Pitta y evita el exceso de picantes, ácidos y muy salados.

6. Comer sólo cuando se tiene apetito, porque en época de calor la digestión se hace más lenta.

7. En tu práctica de yoga puedes hacer ejercicios respiratorios como el “Sheetali Pranayama” o también conocida como “la respiración refrescante”.

8. Si realizas ejercicios fuertes o muy extenuantes, lo ideal es practicarlos temprano por la mañana, cuando aún está fresco.

9. Hacer paseos cerca del agua, ríos o bosque es muy recomendable.

10. Los aceites esenciales más recomendables para esta temporada son el sándalo, la rosa, el jazmín y la lavanda.


Disfruta del verano!


Déjanos tu comentario...

Con cariño,


Viviana M. Ferreyra

Profesora de Yoga

Terapeuta Ayurveda

@expansion.interior

expansion.viviana@gmail.com






80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo