Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

Ayurveda y la alimentación consciente

Ayurveda considera que una buena salud depende básicamente de nuestra capacidad para metabolizar eficientemente toda la información que recibimos, ya sea en forma de alimentos que comemos, los estímulos que percibimos a través de nuestros sentidos o la forma en que procesamos nuestros pensamientos y emociones.

Por ello Ayurveda coloca énfasis en que una buena digestión es la clave para mantener una vida larga y saludable.

Eligiendo de forma más precisa y cuidadosa los alimentos que somos capaces de digerir, evitamos la formación de toxinas en nuestro organismo.


La alimentación consciente requiere de nuestros cinco sentidos, incluyendo elegir productos frescos, ecológicos, orgánicos, cocinar de forma sencilla y vivir todo el proceso desde decidir lo que quieres comer, la compra de los ingredientes, su elaboración y su consumo como un ritual.


¿Alguna vez te has detenido a observar las verduras, frutas, especias y alimentos que consumes?

Escucha tu cuerpo e intenta darle lo que necesita para nutrirse, tener energía y vitalidad.

El primer paso es prestar atención a nuestras necesidades reales, ¿por qué comes?, y descubrir qué es lo que nuestro cuerpo, mente y espíritu necesitan, o sea, qué es lo más adecuado para ellos en ese momento.


Es muy importante crear armonía y equilibrio entre tu mente, cuerpo y espíritu, para ello, hay que detenerse a escuchar atentamente convirtiendo el acto de comer en un acto consciente, sintiendo las sensaciones que nos produce, sintiendo la energía del alimento, su sabor, olor, textura, color.

No es conveniente hacer cambios radicales en nuestros hábitos alimenticios, sino ir incorporando de a poco, diferentes sabores, diferentes aromas y a medida que empezamos a notar cuánto influyen en nuestro estado de salud, estos hábitos cambian naturalmente.

Cuando nuestro plato está lleno de colores, con alimentos frescos y naturales, llenos de energía, estamos nutriendo cada célula de nuestro cuerpo, aumentando nuestra inmunidad, nuestra vitalidad y nuestra felicidad!


Una vez que hayas comenzado a aplicar esta práctica, de alimentación consciente, te sentirás en una profunda sintonía con tu mundo interno y el mundo externo que te rodea.


Déjanos tu comentario...


Con cariño,



Viviana M. Ferreyra

Profesora de Yoga

Terapeuta Ayurveda

@expansion.interior

expansion.viviana@gmail.com

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo