top of page
Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

Crea tu espacio de meditación en casa


Ya sea para bajar las revoluciones del día a día, para tomarte 10 minutos antes de partir la jornada o al llegar a casa, aparta unos instantes para ti. Con estos sencillos pasos no tienes que salir de tu casa para encontrar tu rinconcito de paz.

La evidencia nos muestra cada vez con mayor ahínco la importancia de reconectar con nuestra esencia. Detenernos de forma consciente y estar presentes por un pequeño momento en el día puede generar un impacto profundamente positivo y constante en tu calidad de vida. Diversos estudios recomiendan la práctica de la meditación por media hora diaria, sin embargo sabemos que muchas veces no contamos con el tiempo suficiente y unos minutos es mejor que nada. Ponte metas cortas se realista y gradualmente ve aumentando los minutos de meditación. Parte del autocuidado es tomarnos en serio y dedicarnos parte del tiempo que con frecuencia le dedicamos a otros.

¿Estás lista? Sigue esta pequeña y simple pauta y voilá! Tendrás tu rinconcito en tu propio hogar


La regla de los 5 sentidos


Primero busca un lugar tranquilo en tu casa, idealmente que este apartado de puertas o pasillos de mucha fluencia y busca :

1. Algo para ver. Encuentra algo que sea agradable a tu visa: velas, piedras, madera

2. Algo para oler. Conecta con alguna flor, inciensos incluso cascaras de limón son bienvenidas

3. Algo para tocar. Busca algo suave y cálido; almohadas, tu alfombra o una mantita

4. Algo para degustar. Ten cerca una infusión; te verde, manzanilla, etc

5. Algo para escuchar. Conecta con los sonidos de la naturaleza, alguna frecuencia musical o algún sonido que tenga sentido para ti


Distribúyelas de la manera que te plazca y siéntate cómoda en el centro de ellos. Recuerda que no necesitas grandes cosas para crear tu propio espacio de meditación.

by @mav_consciente



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page