top of page
Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

SENSACIÓN DE NO ENCAJAR EN NINGUN LADO

Actualizado: 17 dic 2023




Al llegar a un país totalmente diferente en idioma, cultura, comida, etc. Nos comienza esa sensación de no encajar en ningún lado y es algo tan frustrante que los demás no lo notan; pero pienso que para conocer de algo nuevo es importante primero conocernos a nosotras mismas.


En mi caso antes de llegar a Alemania tenía una vida muy acelerada, tenía trabajo, estudio, vida social y pareja, realmente no tenía tiempo para nada, tanto así que ni yo misma sabía lo que quería para mi vida, solo hacia lo que los demás me decían que hiciera.


Pero ahora gracias a la vida tengo todo el tiempo a disposición para descubrirme, estoy en la etapa de crear e innovar y me he reconectado conmigo misma, he dejado atrás mis miedos e inseguridades, tengo nuevos hobbies que antes no sabía que me gustaban, leo libros que me aporten a mi crecimiento personal,  me inscribí a grupos y comunidades, así mismo he conocido nuevas amistades que realmente me están nutriendo en mi vida.


Me atreví a realizar todo esto sabiendo que podía recibir un rechazo, pero decidí dejar de lado todo lo que sé para así soltarme, aprender y encajar en mi pequeña ciudad de Alemania, todo esto lo conseguí aceptando que debo primero conocerme a mí misma, trabajar en mis miedos e inseguridades porque era la única forma de que iba a poder encajar en los lugares que quería ser parte.


Y es que sin duda siéndonos fiel a nosotras mismas nos convertiremos en lo que siempre quisimos ser ya que somos lo que pensamos y pensamos lo que hemos experimentado y visto, así que debemos empezar por ver situaciones que nos dejen enseñanzas que nos evolucionen el día a día.


Al leer este articulo te estás dando cuenta que quieres ser parte de una comunidad organización o grupo donde te quieras sentirte útil y así mismo aprender de nuevas personas y crecer tanto en lo personal como en lo profesional, así que te invito a que reflexiones él porque es tan difícil para ti encajar?, tal vez la que no quiere encajar seas tú!...


Atrévete a crear tu propia quietud, tu propio lugar seguro donde yo sé que te encontraras a ti misma y descubrirás el maravilloso ser que eres dándote cuenta que tienes mucho por aportar a este país.

 

Abrazos y éxitos a todas.

 

Andrea Riveros

Instagram: andreeriveros_



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page