top of page
Vivir en berlin, vivir y trabajar en Alemania, quiero vivir en alemania, consejos para vivir en alemania, ser latina en Alemania, vivir en Alemania, Cómo es vivir en Alemania para una latina, latinas en alemania, comunidad latina en alemania, mujeres en alemania

ENTREVISTAS

que enriquecen

fondo_estrellas.png

"Insista en construir desde el amor"

"Confía en tu intuición y rodéate de personas que aporten positivamente a tu proyecto. Infórmate, prepárate y mantén la paciencia y la fe en ti misma."

"De todos los riesgos que he corrido, el único que no hubiera corrido nunca; es el de no haberlos
corrido todos." 

IMG_20230329_161831_032.jpg
Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

Arre Mexican Essen

"Soy Liss, una mexicana en Berlín, madre, ingeniera y emprendedora. Fundé Arre Mexican Essen y soy pionera en crear contenido de recetas mexicanas en alemán. Mi llegada a Berlín fue un desafío: dejé mi carrera en IT para apoyar a mi familia y encontré mi verdadera pasión en la gastronomía, uniendo mi amor por México y nuestra cultura".

1. ¿Cómo defines a Liss?

 

Soy una mujer apasionada y decidida, con una gran sensibilidad y firmeza en mis valores y principios. Me considero honesta y comprometida con todo lo que hago.

2. Háblanos un poco de ti y tu historia

Soy Liss, una mexicana en Berlín, madre, ingeniera y emprendedora. Fundé Arre Mexican Essen y soy pionera en crear contenido de recetas mexicanas en alemán. Mi llegada a Berlín fue un desafío: dejé mi carrera en IT para apoyar a mi familia y encontré mi verdadera pasión en la gastronomía, uniendo mi amor por México y nuestra cultura.

 3. ¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?

 

Los desafíos han sido muchos, desde los trámites, el idioma hasta equilibrar mi rol de madre y emprendedora. Continúo superándolos con determinación, aprendiendo cada día y buscando un equilibrio entre mi familia y mi proyecto, confiando siempre en mi y en el valor de mi cultura.

4. ¿Qué consejos le darías a quien te esté leyendo, si quieren emprender?

 

Confíen en su fuerza, establezcan metas claras y no teman pedir ayuda. La comunidad es un recurso invaluable; apoyarse y aprender de ella puede ser determinante para alcanzar el éxito.


5. Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva a diario 

Iniciar mi día temprano y organizarme es clave. Trazar metas diarias realistas y priorizarlas me ayuda a mantener el enfoque. Empleo técnicas como el método Kanban para gestionar mis tareas eficientemente

6. Si pudieras volver a los comienzos de ti negocio, te dirías a ti misma… 

 

"Confía en tu intuición y rodéate de personas que aporten positivamente a tu proyecto. Infórmate, prepárate y mantén la paciencia y la fe en ti misma."
 

7.Una frase que te inspira es…

 

"De todos los riesgos que he corrido, el único que no hubiera corrido nunca; es el de no haberlos corrido todos." – Angeles Mastretta.
 

8. El mejor consejo que te han dado es… 

 

He recibido tantos buenos consejos, pero todos se resumen en: "Cree en ti y en tu capacidad de hacer la diferencia".
 

 9.¡Invítanos!, ¿en dónde te podemos encontrar? 

 

Pueden seguirme en mis redes sociales, Arre Mexican Essen, ahí comparto mi pasión por la comida mexicana y mi cultura. ¡Allí estaré para quienes busquen un sabor auténtico y una experiencia única!

  • Guadalupe Fernández Mejía
bottom of page