Vivir en berlin, vivir y trabajar en Alemania, quiero vivir en alemania, consejos para vivir en alemania, ser latina en Alemania, vivir en Alemania, Cómo es vivir en Alemania para una latina, latinas en alemania, comunidad latina en alemania, mujeres en alemania

ENTREVISTAS

que enriquecen

fondo_estrellas.png

Sueño infantil respetuoso 

"Cada niño/a y cada familia son un mundo. La conexión que tenemos con nuestros hijos es única y no debe ser sacrificada por más horas de sueño."

IMG_20220915_150112_402.jpg
Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

FERNANDA R. MUJICA

Sleep Coach. Mamá, docente inclusiva. Asesorías y Talleres Online. Sueño infantil respetuoso orientado al apego. 

1. Fernanda, por favor cuéntanos ¿sobre qué es tu proyecto? 

Soy asesora de sueño infantil respetuoso, orientado al apego.  

  

2. ¿Qué te llevó a tomar esta dirección? 

Somos una familia bicultural. Vivimos actualmente en Berlín. Mi familia vive en México y la familia de mi esposo en Múnich. Cuando nos convertimos en papás, mi nuestras familias no pudieron venir al nacimiento de mi hija y me parecía increíble pensar que el ser mamá pudiera llegar a ser tan cansado. Nos sentíamos solos, perdidos y realmente agotados, ya que mi hija Frida casi no dormía de día y mucho menos por la noche. 

Compré muchísimos libros sobre el sueño infantil con diferentes metodologías y me rehusaba a probar estos métodos que , en su mayoría, implicaban dejarle llorar hasta quedarse dormida.

 

3. ¿Cuáles son las principales problemáticas a las que las mamás se enfrentan?, y cuéntanos algún caso que quieras compartir.

 

A lo largo de mi experiencia como Sleep Coach, he llegado a dos conclusiones importantes:

1. Hay tantas cuentas de sleep coaches y tanta información en la red, que las mamás terminan más confundidas o cometen el error de comparar a sus hijos/as con otros/as niños/as. 

2. La presión que sienten las mamás por "hacer" que sus hijos/as duerman mejor, las lleva a recurrir a métodos que van en contra de la teoría del apego. El sueño infantil sí es madurativo, pero también va de la mano de los buenos hábitos de sueño de toda la familia y del apego seguro. 

 

4. ¿Cuál es tu gran "porqué", tu motivación para apoyar a las personas a través de tu cuenta de Instagram?

 

Me gustaría guiar a las familias, ayudarles no a resolver el problema con soluciones universales, sino a reflexionar sobre el por qué de los problemas de sueño. El trabajar mano a mano con las familias, concientizar y responder sus inquietudes, así como  apoyarlos y guiarlos en todo momento, es la clave del sueño infantil respetuoso. No es necesario un entrenamiento. Todos los niños son diferentes.

 

5. ¿Qué metodología utilizas / te inspiró para hacer lo que haces?

 

Como ya lo he comentado con anterioridad, mi metodología está basada en la teoría del apego y sin entrenamientos de sueño. Cada niño/a y cada familia son un mundo. La conexión que tenemos con nuestros hijos es única y no debe ser sacrificada por "más horas de sueño".

 

6. ¿Dónde podemos encontrarte?

 

En Instagram como @mami.berlin.mx o mandándome un correo a fabricadesueniossleep@gmail.com

  • Fernanda R. Mujica