top of page
Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

Armoniza tu hogar con los 5 elementos

Actualizado: 14 mar

Las culturas ancestrales desde siempre han enfatizado en la importancia de permanecer armónicos y en un equilibrio que en el día a día no siempre es fácil de conseguir. ¿ Que pasa si te cuento que según estas antiguas y sabias cosmovisiones parte de mantenerse en estado de tranquilidad está relacionado en como organizamos y habitamos nuestra casa?¿Sabías que siguiendo una pequeña y accesible pauta podrías potenciar tu espacio para que tu y todos quienes habiten en el reciban los beneficios de vivir en ARMONIA.?


La medicina tradicional china y el feng shui nos hablan de esto en concreto. Estando lejos de nuestro hogar basal a veces necesitamos un empujoncito para sentirnos en paz, sentir que todo nos fluirá y lograremos nuestros sueños y objetivos. Quiero compartirte que con algo de conocimiento y buena voluntad puedes tener un hogar armónico dónde te sientas a gusto y protegida. ¿Apuntas?

La Medicina tradicional China que contempla el hogar como un factor fundamental en la salud, nos hablan de 5 elementos principales ligados a su vez a 5 órganos de nuestro cuerpo que se se afectan unos a otros. Así es como por ejemplo al Corazón le pertenece el fuego como elemento, al bazo la tierra, al pulmón el metal, al riñón el agua y al hígado la madera respectivamente. Al colocar en nuestro hogar cada uno de estos elementos (como deseemos y en la medida de nuestras posibilidades) establecemos una relación directa con nuestro interior y su buen funcionamiento a la vez que manifestamos en la casa una extensión de nosotros. FÍjate en estos simples ejemplos de cada uno de los elementos y ponte a crear un hogar más armónico y saludable. Personalmente elijo una música linda y busco algo por agradecer cuando hago este tipo de rituales, PRUÉBALO!


1. Corazón = Fuego : velas, chimenea, incienso, palo santo Algo que puedas encender con seguridad


2. Bazo = Tierra: Plantas, flores, un huerto ya sea en un pequeño macetero dónde plantaste tomates, etc. o un huerto vertical al interior de casa


3. Pulmón = Metal: un pequeño candelabro de metal donde sostener tus velas (el fuego) una cajita del mismo elemento en que puedas guardar tus inciensos o palo santo, etc.


4. Riñón = Agua : Flores en agua, un vaso pequeño de agua cerca de las velas


5. Hígado = Madera : Cualquier elemento de madera, por ejemplo si tus sillas ya lo son ya lo tienes! si quieres algo mas particular cualquier objeto en ese elemento que te agrade.





Como ves es muy probable que de manera intuitiva ya tengas los 5 elementos en casa en diferentes objetos, no necesitas más que estar consciente de aquello y si alguno te falta fíjate en lo simple que puede ser obtener alguno.

Como bonus track te cuento que cada uno de estos órganos así como los elementos están en función a su vez de la salud o la pérdida de ésta cuándo dejan de estar en equilibrio según ésta perspectiva, pero esa es otra entrada y estaré feliz de compartirte mas información para que amplifiques maneras de cuidarte ;) por ahora ve por ese hogar armónico!

Instagram: @nerea_deluco

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page