top of page
Comunidad de mujeres hispanohablantes en Alemania, Comunidad de latinas en Alemania, Mujeres en Alemania, Mujeres migrantes en Alemania, Mujeres españolas y latinoamericanas en Alemania, Latinas en Berlin, comunidad latina de Berlín

Migrante en Navidad






Sin duda la navidad es una de las festividades más importantes para nosotras las latinas, claramente al dejar nuestro país de origen decidimos adoptar las tradiciones y costumbres de Alemania, pero podría resultar una experiencia completamente diferente y hasta puede ser un reto para algunas de nosotras.


Cada una de nosotras tiene un significado diferente sobre la navidad, puede ser positivo o negativo, hay que recordar que dejamos nuestras casas, pero no nuestras raíces.


Y si en estas fechas te encuentras sola, no olvides que en cada región hay una comunidad de “Latinas en Alemania” donde puedes ser parte de ella, intenta unirte a actividades, festivales o eventos para así sentir más cerquita a la navidad y aprender poco a poco de las costumbres de la cultura alemana.


Creo que lo más importante es saber sobrellevar los pensamientos y sentimientos, ya que nos puede generar nostalgia o felicidad y es que todo dependerá de nosotras de cómo nos auto ayudemos.


Disfruta de estas maravillosas festividades sin importar en que situación te encuentres, trata de agradecer por lo que está, por lo que viene y aprender de lo que ya fue.

 

Feliz Navidad a todas!!

           

Andrea Riveros

Instagram: @andreeriveros_



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page